Aprende a volar tu futuro drone con AEROTEC

0
1619

¿Estas pensando en comprar un drone? según la nueva ley temporal que regulará el uso de drones en España, deberán cursar una serie de exámenes y pruebas oficiales para obtener el carnet oficial de piloto de drones. Uno de los mejores centros reconocidos para sacar este carnet es AEROTEC.

AEROTEC es La red de centros de Formación Aeronáutica más amplia de Europa, es un centro de formación aeronáutica reconocido internacionalmente bajo la normativa europea JAR-FCL.

Tiene como objetivo formar adecuadamente a futuros pilotos profesionales para competir en el sector dentro y fuera de nuestras fronteras, bajo la premisa de máxima calidad de la enseñanza, contando con tres parámetros fundamentales: Medios Materiales, Flota Disponible y Recursos Humanos.

El curso de Piloto de drones está dirigido a candidatos sin ninguna experiencia de vuelo que deseen obtener una licencia para actuar como operadores remotos al mando de RPAS (Remote Piloted Aircraft Systems) de hasta 25 Kg de peso, en vuelos con fines comerciales, profesionales, de ocio o deportivos dentro del territorio español o la Unión Europea.

Dicha licencia está reconocida por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), mientras que el curso ha sido elaborado en colaboración con el fabricante de vehículos aéreos no tripulados Aerotools UAV S.L siguiendo la normativa europea vigente.

Los requisitos del curso son, tener una edad mínima de 18 años, certificado médico clase II expedido por un centro de medicina aeronáutica CIMA y carecer de antecedentes penales.

El curso consta de las siguientes asignaturas:

Reglamentación, conocimiento de la aeronave, performance de la aeronave, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones, fraseología aeronáutica aplicable, factores humanos, y Comunicaciones avanzadas.

En caso de poseer una licencia de piloto; se convalidaría todo el temario teórico.

Sea cual sea el tipo de curso seleccionado, la formación teórica podrá cursarse en cualquiera de nuestras bases: Madrid, Sevilla, Palma y Tenerife.

Todos los cursos de Drones serán impartidos usando uno de los siguientes modelos de UAVs:

  • Multirrotor AeroTools UAV Aero T4 XS
  • Multirrotor AeroTools UAV AT6XL
  • Multirrotor AeroTools UAV AT8XL
  • Multirrotor AeroTools UAV AT8CR
  • Multirrotor AeroTools UAV Aero T4 XL
  • Multirrotor Phantom II
  • Multirrotor Phantom II Vision
  • Multirrotor Inspire
  • Multirrotor S-800
  • Multirrotor S-900
  • Multirrotor S-1000

El curso de piloto de drones se componde de 63 horas lectivas impartidas a lo largo de un mes. En caso de poseer una licencia de vuelo, la duración se vería reducida a tan sólo 10 horas. Para mas información consulte la web oficial de AEROTEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.