Curso piloto de drones en la AFN, escuela de pilotos de aviación de Galicia

0
1576
Curso-Avanzado-Piloto-Drones-en-Emergencias1-Escuadrones.es
Curso-Avanzado-Piloto-Drones-en-Emergencias1-Escuadrones.es

Curso piloto de drones en la AFN

AFN es la escuela de pilotos de aviación de Galicia, situada en el aeropuerto de A Coruña.En la escuela de pilotos de aviación comercial AFN, podrás formarte para ser tanto piloto privado de avión, como piloto de líneas aéreas, y conseguir también la licencia de instructor de vuelo de avión en todas sus modalidades, FI, IRI, CRI.

Desde el segundo semestre del año 2014, AFN también imparte cursos para pilotos de drones. El curso piloto de drones está formado por una parte de instrucción teórica de 50 horas y por una parte práctica de otras cinco.

Curso piloto de drones- Fuente: AFNA
Curso piloto de drones- Fuente: AFNA

El Curso:

En la parte teórica se imparten las materias de reglamentación, conocimiento de la aeronave (drone), performance de la aeronave, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones, fraseología aeronáutica aplicable y factores humanos para RPA.

Por otro lado, la parte práctica consta de 4 horas más en los que el alumno conoce y demuestra el manejo de los drones.

Las clases teóricas se imparten en las instalaciones del Campus de Excelencia – Escuela de Finanzas – en las mismas aulas en la que se forman los pilotos profesionales de líneas aéreas del único centro gallego de estas características. La formación teórica del curso es impartida por el mismo profesorado que forma a los futuros pilotos de avión.

Desde el segundo semestre del pasado año 2014, en que los primeros 20 alumnos recibieron la titulación que les acredita como piloto de drones -adelantándose a la mayor parte de centros en la impartición efectiva de cursos de esta titulación- Aeroflota del Noroeste, en asociación con Aeromedia y Aerial Works (formación práctica), es líder en la zona noroeste en esta enseñanza.

Con este curso piloto de drones se podrán obtener los conocimientos teóricos y las certificaciones necesarias para manejar estas aeronaves no tripuladas, también denominadas “Sistemas de Aviación No Tripulada” o “UAV” (Unmanned Aerial Vehicle) de hasta 25 kilogramos. La certificación de piloto de “drone” será imprescindible para operar legalmente con drones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.