Japan tiene previsto en 2018, permitir el uso de drones para el transporte y reparto de medicamentos con receta, sangre para transfusiones y otras mercancías urgentes.

Con el fin de impulsar el nuevo sistema de reparto de medicinas con drones, Abe y algunos de sus ministros tenían previsto reunirse con representantes de empresas como Amazon y Toyota Motor, adelantó Nikkei.

Drones para repartir medicina
Drones para repartir medicina

El gigante del comercio electrónico Amazon comenzó el pasado marzo las pruebas de entrega de paquetes con el uso de aviones no tripulados en Miami (Estados Unidos), y Walmart solicitó a finales del mes pasado permiso a las autoridades de la primera economía del mundo para poder probar drones con este fin.

Las nuevas medidas para el uso de drones obligara al gobierno de Japón a expandir las bandas de frecuencia actualmente establecidas y aumentar la potencia de salida de las estaciones base de redes inalámbricas.

Además, sería necesario aprobar una nueva legislación para regular las rutas de drones y las mercancías que se podrían transportar. En estos momentos, la ley aeronáutica nipona prohíbe volar drones sobre zonas residenciales populosas sin permiso gubernamental, y establece que durante el vuelo han de mantenerse a cierta distancia de la gente y los edificios, pero no regula las rutas de vuelo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.