Se les conoce como drones a los vehículos aéreos no tripulados manipulados a distancia o capaces de volar de manera autónoma. En sus inicios su utilización estaba más ligada con tecnología bélica pero actualmente se les puede emplear en diversos campos ya sea capturando imágenes para la realización de mapas, buscando objetos o simplemente por diversión; ya es común encontrar estos pequeños objetos sobrevolando los cielos de las ciudades del mundo.

Hoy te traemos una lista con los drones más extraordinarios del mundo, esperamos te guste:

Ux5: Fabricado por la empresa Belga Trimble, este dron tiene la capacidad de ser usado en fotogrametría y específicamente en la agricultura de precisión, tiene un tiempo de vuelo de 45 minutos y lleva consigo una cámara de 24 mega píxeles, para emprender el vuelo es necesario impulsarlo.

Aibotix: Fabricado en Alemania, el Aibotix cuenta con 6 motores que le permiten despegar del suelo sin necesidad de ayuda humana, con un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos y la capacidad de instalarle dos cámaras, puede cargar hasta 2.5 kilogramos siendo muy utilizado por cartógrafos y en el envío de paquetes pequeños a lugares de difícil acceso.

los drones
Fuente: todrone.com

 Ebee: Este dron proveniente de Suiza es uno de los más ligeros que existe pudiendo ser controlados de forma automática, a través de un software nos brinda la posibilidad de marcar una ruta y la altura a la que queremos que lo haga y el realiza la orden. Utilizado más en el campo científico su peso aproximado es de 1.5 kilogramos y el tiempo de vuelo está entre 40 y 45 minutos esto dependiendo la velocidad a la que vaya.

PD-100 Black Hornet: Este mini dron mide sólo 10 centímetros de largo, 2.5 centímetros de ancho, pesa 15 gramos siendo así uno de los drones más pequeños, ligeros y efectivos del mundo utilizado por el ejército británico para espionaje militar se puede utilizar sin problemas hasta a 1kilómetro de distancia.

Phanton 3 Profesional: Perteneciente a la empresa DJI, es uno de los nuevos drones que salen al mercado capaz de grabar a una altura de 4 kilómetros del suelo, maneja un sistema de estabilización de 3 ejes que se encarga de eliminar cualquier tipo de movimiento durante la grabación; pero además de las novedades relacionadas con la cámara destaca un GPS incluido que le permite mejor localización y un extensor WIFI con el cual se pueden ver las imágenes que el captura en tiempo real directamente en un teléfono, su vuelo dura 23 minutos.

Skate (aurora): El Skate creado por Aurora Flight Sciences, está hecho principalmente de espuma de polietileno, se lanza con la mano y puede volar durante 60 minutos, se maneja a través de un control simple. Este dron puede transmitir video en el espectro visual normal o en el infrarrojo, al ser tan ligero se puede poner en el aire muy rápidamente y puede ser utilizado para distintas funciones, fue pensado para que lo utilicen las unidades policiacas en las ciudades para vigilar y prevenirla delincuencia, su precio oscila entre los 38 a 40 mil dólares.

¿Que te pareció esta selección con los drones más extraordinarios que existen y son usados en el mundo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.