Parrot AR. Drone 2.0: análisis

0
1249

Aunque ya lo hemos mencionado en nuestro análisis de los mejores drones para principiantes de 2015, esta vez vamos a detenernos un poco en el Parrot AR. Drone 2.0 para explicar en detalle sus características:

  • Control mediante app para smartphone o tablet
  • Cámara HD a 720p
  • GPS integrado opcional
  • Modo de avance “Click & Go”
  • Funcionalidad “Regreso a casa”

Aplicación Parrot AR. Drone 2.0 para AR. Flight

La aplicación para controlar tanto el AR. Drone y el AR. Drone 2.0 se llama AR. Flight y está disponible tanto para iOS como para Android.

Parrot AR.Drone 2.0
Parrot AR.Drone 2.0

Gracias a esta descubriremos un nuevo sistema de pilotaje mediante el que podremos controlar nuestro dron gracias al acelerómetro de nuestro dispositivo móvil, simplemente inclinando nuestro smartphone o tablet. Os dejamos un video explicativo en español por cortesía de Engadget.

 

La versión actual de la aplicación es la 2.4.10 y gracias a ella podremos ver en primera persona lo mismo que la cámara de nuestro dron. El control es muy sencillo: se despega mediante un click en el botón “Take Off”, y podemos controlar el Parrot AR. Drone 2.0 mediante simplemente dos botones a los lados de la app o, como ya hemos dicho, moviendo e inclinando nuestro dispositivo.

Desde la aplicación también podemos controlar el nivel de batería que nos queda y comenzar o detener cualquier grabación e incluso sacar fotos con un sólo clic.

Parrot ar 2.0 Configuracion
Parrot AR 2.0 Configuración

Obviamente, antes de emprender cualquier vuelo, hemos de configurar las opciones de vuelo, también desde la misma app. Esta configuración incluye el nivel de altitud, la velocidad lineal y la de rotación, y también la inclinación máxima. Además existen un par de opciones para mejorar el vuelo en el exterior.

Cámara HD integrada a 720p

PTAPF070035-2Podemos grabar lo que el AR.Drone 2.0 ve a través de la cámara en calidad 720p. O lo que es lo mismo: graba a una resolución de 1280×720. Recordemos que el Full HD es 1920×1080, por lo que la calidad del video grabado es más que decente, pero no llega a nivel profesional.

Todo esto se hace, mediante la aplicación móvil, la cual se encarga de toda la grabación y del almacenamiento, por lo que cualquier vídeo o fotografía que se tome se añade automáticamente a nuestro dispositivo smartphone o tablet.  

Grabadora de datos de vuelo

page-flightrecorder3_07_2

Gracias a su registrador de vuelo con GPS, el AR.Drone 2.0, podemos acceder a un nuevo modo de control de nuestro dispositivo: mediante mapa. Este registrador es un accesorio que debemos adquirir por separado, pero dota a nuestro dron de GPS y graba hasta más de 350 parámetros de vuelo. Además permite el regreso automático del dispositivo al punto de despegue.

En su edición Elite, Estos son los contenidos del paquete de Parrot AR.Drone 2.0:

  • 1 de Parrot AR.Drone 2.0 Elite Edition Sand
  • 1 batería recargable de Li-ion (alrededor de un vuelo de 12 minutos)
  • 1 Parrot Flight Recorder (módulo GPS)

Hay otro kit llamado Power Edition, que no es más que un pack formado:

  • 1 AR.Drone 2.0
  • 2 batería de 1.500 mAh (podremos disfrutar de 36 minutos de vuelo total)
  • 4 juegos de hélices (negra, roja, azul y naranja)
  • Herramienta para retirar las hélices
  • 2 carcasa negras (para interiores y otra para exteriores)

Conclusión

Tanto para el vuelo como para la grabación de videos y toma de fotos, el AR.Drone 2.0 es sorprendentemente intuitivo. Este dron consigue mantenerse estable en el aire, flotando de manera consistente en un área pequeña cuando no se está controlando directamente.

Si posee un patio trasero o una habitación lo suficientemente grande, puede aprender pilotar correctamente el AR.Drone 2.0 en tan sólo unas pocas horas. Otra de las ventajas es que podemos encontrar muchos repuestos para nuestro dron con facilidad.

Como punto negativo, se necesita una gran cantidad de energía para mantener cualquier dron volando y eso significa que las baterías rara vez llegarán a los 36 minutos que nos promete Parrot, contando la capacidad de las 2 baterías incorporadas.

Resumiendo, un dron perfecto para quienes están empezando o para quienes deseen realizar grabaciones de video no profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.