Patente de Google de drones para entregar pedidos

0
722
Patente de Google de drones para entregar pedidos
Patente de Google de drones para entregar pedidos

En un futuro próximo, nuestros cielos pueden estar llenos de drones para entregar pedidos a nuestro alrededor, que nos entreguen nuestra cenas y también nuestras compras. Pero, teniendo en cuenta que muchos de nosotros vivimos en zonas densamente pobladas y sin espacio libre en el que aterrizar, ¿Cómo vamos a obtener estos paquetes? Google tiene algunas ideas.

En una patente concedida a Google el 25 de abril, la empresa describe un método para la entrega de paquetes mediante drones a los consumidores. En esencia, un dron automático podría solventar todas estas incertidumbres de aterrizar, entregar paquetes, y despegar de nuevo, pasando por encima de su objetivo y poco a poco bajando el pedido a través de una correa de sujeción. El dron tendría sensores que le permitirían saber cuando el paquete ha tocado tierra y retraer el cable de sujeción.

Patente de Google de drones para entregar pedidos
Imágenes de la patente de Google de entregas mediante drones.

Pero lo que es más interesante de la patente es cómo Google prevé que nosotros interactuemos con estos drones. En lugar de hablar como las alarmas de los coches, de dudosa utilidad, las patentes de Google sugieren que sus drones llamarían a los clientes, indicándoles que extremen las precauciones. “Precaución: Entrega en curso”, podría decir una grabación desde el dron, hasta que cuando deje caer la carga avise con “Entrega completa”.

dron2
El dron avisa de que ya es seguro recoger el paquete.

Los drones automáticos también tendrían luces de advertencia que cambiarían de color (de rojo y amarillo a verde) para hacer saber que es seguro recuperar el paquete de debajo del dron. Hasta cierto punto, esto suena como un futuro distópico previsto las películas de ciencia ficción de los 80. Aun así hoy en día, no hay ninguna garantía de que Google desarrolle este tipo de tecnología ya que un representante de la compañía dijo que poseen patentes de muchas ideas y que no todas ellos maduran hasta convertirse en productos o servicios. De momento los drones para entregar pedidos se están comenzando a probar en varios sitios del mundo, veremos como funcionan las pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.