La ficción ya no es solo cosa de películas, recuerdas que en muchas de ellas existen objetos que se pueden manipular con la mano, como el simple hecho de aplaudir y poder apagar una luz.

¡Esto ya no es una fantasía!

Porque hace poco un equipo de científicos taiwaneses dedicados en encontrar  funcionalidades para  la aplicación  de Apple Watch, encontraron la forma de controlador un dron haciendo que este pueda volar de forma instintiva; esto quiere decir que gracias a los gestos o señales producidas por un reloj de Apple en el brazo se ha logrado pilotear una aeronave no tripulada de forma remota sin controladores expuestos más que un reloj.

Actualmente el equipo de científicos está solicitando a la Oficina de Taiwán Propiedad Li & Cia intelectual la patente para su software.

“Anteriormente hemos necesitado controles complicados para volar aviones no tripulados, pero ahora podemos utilizar un dispositivo portátil, ya través de la conducta humana y gestos interactuar directamente con ellos – con ayuda de una mano para controlar y volar directamente drones”, dijo a Reuters.

La forma para pilotear el dron es muy simple solo con mover el brazo hacia la izquierda se podrá hacer que  la aeronave no tripulada se desplace a su vez hacia la izquierda, lo mismo para la derecha, arriba y abajo, con el algoritmo que han escrito para el reloj de Apple hacen  que los mandos  a distancia  pueden  pilotear el dron, manipular las luces, controlar la intensidad y hasta hacer  rodar pelotas  por el piso utilizando solo gestos con las manos.

Te comparto este vídeo donde se  mostró como con  gestos simples usando la mano con el reloj Apple se pudo volar un Parrot AR Drone 3.0.

https://youtu.be/YX8ZkgFk_Rw

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.