Piloto de 15 años gana el World Drone Prix 2016

1
982
Piloto de 15 años gana el World Drone Prix 2016
Piloto de 15 años gana el World Drone Prix 2016year old British pilot of Bannister’s team, Tornado X-Blades Banni UK, takes part at the World Drone Prix in Dubai, United Arab Emirates, Saturday, March 12, 2016. (AP Photo/Kamran Jebreili)

Un equipo inglés con un piloto de 15 años ha ganado el primer premio del World Drone Prix 2016 celebrado el viernes 11 y el sábado 12 de marzo. El concurso, como todos los amantes de los drones saben tuvo lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y ha sido el primero de estas características celebrado a nivel mundial.

Lucas Bannister de Somerset, Reino Unido, del equipo Tornado X-Blades Banni y consiguió un premio de 250.000$, del total de 1 millón de dólares en premios que se repartieron en esta primera edición de la carrera, en la que también se anunciaron los segundos  World Drone Prix para diciembre de 2017.

Luke Bannister of Somerset, a 15 year old British pilot of Bannister’s team, Tornado X-Blades Banni UK, takes part at the World Drone Prix in Dubai, United Arab Emirates, Saturday, March 12, 2016. (AP Photo/Kamran Jebreili)
Foto de Kamran Jebreili para Mail Online

En el prix, participaban en cada ronda 4 pilotos a la vez, que utilizaban unas gafas especiales que les permitían observar el recorrido desde la cámara de su dron. Os dejamos un video en el que podéis ver en primera persona el recorrido de la gran final.

Los pilotos, ataviados con monos blancos de un modo parecido al de los pilotos la Fórmula Uno, durante la carrera tenían que preocuparse de lo que estaba por encima y por debajo de ellos. Ya que, a diferencia de las competición en tierra, en el World Drone Prix se tiene que controlar el vehículo en un espacio tridimensional como es el aire. Las carreras eran vistas por el público como haces de luz brillantes similares a los de las estelas dejadas por los vehículos de la película “Tron”.

primer premio del World Drone Prix 2016Los equipos, por su parte, tuvieron que hacer por lo menos una parada en boxes durante la carrera, principalmente por el motivo de cambiar las baterías de los drones. Además los pilotos se enfrentaron a varias situaciones difíciles, sobre todo cuando los drones chocaban contra el suelo, lo que arrancaba exclamaciones a los espectadores.

Dubai, hogar de edificio más alto del mundo, ha acogido con expectación esta competición de drones. De hecho su gobernante, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha sido el que ha concedido el importe de 1 millón para Drones for Good Award los dos últimos años. Este años el primer premio del World Drone Prix 2016 se lo ha llevado el Reino Unido, pero de seguro que la competición de 2017 será bastante más reñida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.