Rakuten probará sus entregas con drones en Japón

0
1093
Entregas con drones
Entregas con drones


La empresa japonesa Rakuten se une a los gigantes de comercio electrónico Amazon y Alibaba con sus pruebas de entregas con drones. Con sede en Tokio, Rakuten es la mayor compañía de comercio online de Japón y esta semana ha comunicado su inversión en capital en una compañia fabricante de drones y también que planea comenzar las pruebas de campo en el entorno de un campo de golf.

Rakuten confirmó su participación Autonomous Control Systems Laboratory (ACSL o Laboratorios de Sistemas de Control Autónomos), una empresa con sede en Japón que desarrolla equipos robotizados y drones con fines industriales. El gigante de las ventas online ha conseguido una participación del 20% en ACSL, pero el precio el importe exacto de la inversión no se conoce. Sí se ha confirmado, sin embargo, que las dos partes van a trabajar juntas para aprovechar sus respectivas ventajas en la utilización de drones industriales, con el fin de ofrecer innovación a la sociedad japonesa con esta tecnología.

golf drone
Mini Surveyor MS-06LA: el dron de ACSL que se utilizaría para entregar bolas y otros objetos en el campo de golf de Chiba (Japón).

La primera prueba de los drones de entrega de Rakuten se realizará lejos de ser un entorno industrial. A partir de mayo, Rakuten y ACSL pondrán a prueba un servicio que entregará bolas y otras cosas a los jugadores de golf de la Prefectura de Chiba, zona situada al sudeste de Tokio. El concepto es simple: los jugadores pueden pedir bebidas, aperitivos y otros artículos a través de una aplicación para smartphones. Los artículos, a continuación, se envían a través de la sede del club mediante un avión no tripulado o dron.

Este supone un enfoque muy diferente al aportado por Amazon y Alibaba, que han utilizado drones para automatizar las entregas a los clientes. La firma estadounidense Amazon, además, presentó una versión actualizada de su avión no tripulado el año pasado.

drone-wars-has-a-new-front-on-retailers-amazon-prime-air-drone-unveiledEl interés de Rakuten en tecnología de los drones se produce después de que la compañía anunciara una nueva estrategia centrada en varias áreas de crecimiento de su negocio. a pesar de todo, debido a la nueva legislación, las entregas con drones podrían no darse en un futuro cercano en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.